sábado, 20 de diciembre de 2008

911 quetzales.






Estos son los quetzales


Ya conseguí quetzales antes de llegar a Guatemala. Esto con el fin de evitarme problemas al llegar, quizás en la frontera sea posible cambiar, pero lo más probable que con los papeleos y las colas en la frontera sea un poco inseguro y cansado andar viendo lo del cambio de moneda y con la bicicleta será un poco tedioso. Hoy fuí al aeropuerto a cambiar pesos por quetzales... más o menos para que se den una idea cambié 1500 pesos por 911 quetzales.

También decidí conseguir el cambio antes, por si acaso, por si no consigo cambiar en los pueblos a los que voy pasando la frontera.
Es mejor ir preparado en estos casos, para comprar comida, agua y demás.

El primer billete de Cinco Quetzales que aparece como imagen en este blog, es mi propuesta para el próximo diseño de billetes... con la imagen de un mara que vive en prisión en Chimaltenango, Guatemala; la verdad es fascinante la imagen gráfica de estos personajes... son sumamente interesante en cuanto tema, concepto, cultura y tradición...
La imagen de estas personas tatuadas, graficamente resulta muy fuerte, con muchos motivos, y significados... sin duda son una cultura que por muy violenta que sea, es motivo de respeto.

1 comentario:

  1. Chimaltenango es un pueblo cerca de la Antigua, Guatemala, por el cual pasaré... en este pueblo hay una prisión... y están estos personajes tatuados. Estaría bien tener billetes reales de ellos!

    ResponderEliminar